La mantequilla
La mantequilla:se hace con leche fresca de vaca.esta leche se deja reposar hasta que se le forma por encima una capa de nata.al separar la nata la leche se obtienen dos cosas: para hacer la mantequilla ,hay que revolver la nata con fuerza en un aparato.
El proceso de batir las natas la leche produce pequeños granos flotando en la disolución líquida de la crema .a esta disolución se le denomina suero de mantequilla .Este suero hoy en día es consumido en algunos países como lácteos.
La mantequilla conercial pose un contenido grano de cerca de un 80% y un resto de 15%agua.
La mantequilla artesanal pose una proporción diferente, llegando a un 65% de granos y un 30% de agua con las grasas coaguladas en glóbulos de tamaños modernos.
La mantequilla es rica en minerales importante,incluyendo manganeso,como zinc,cobre y selenio.
¿Qué pasa cuando la mantequilla es calentada ?
La mantequilla clarificada es una grasa láctea andidra procesada para separar los sólidos lácteos y el agua de la grasa butirica.por lo general se produce denitiendo mantequilla y dejando que los diferentes componentes se separen por densidad.
Beneficios de la mantequilla:
.Contiene antioxidantes como vitaminas A y E y selenio.
.fuente de vitamina k2 esta vitamina es fundamental para prevenir la clasificación arterial.
Mejora la salud digestiva favorece la salud tiroides.
Comentarios
Publicar un comentario